Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 18 de diciembre, 2019.- La empresa encuestadora, mundialmente desconocida, Mendoza Blanco y Asociados realizó un sondeo que señala que si el candidato a la gubernatura para 2021 fuera Marco Antonio Solís, El Buki, él podría ganar la elección porque encabeza la preferencia electoral, según una nota de la agencia Quadratín.

Según esto el PRD le abrió las puertas al cantante popular, ya que a decir de Juan Bernardo Corona, dirigente estatal de este partido, un ejemplo es el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco, quien gobernador actualmente gobernador del estado de Morelos.

El dirigente del PRD ignora que el ex jugador del América no “da pie con bola” como gobernador al grado que hay grupos que están pidiendo su destitución, primero porque él no gobierna, pues asiste poco a Palacio y segundo, nunca como ahora se ha introducido más el crimen organizado.

Como broma está bien, pero en realidad la idea es descabellada y tiene poco sentido. Sin contar que en el partido del sol azteca hay varios tiradores como Carlos Herrera Tello, secretario de gobierno que anda tendido para buscar simpatía de la gente y apoyo de grupos políticos. No hay que olvidar al hermano del gobernador,  Antonio García Conejo, quien se ha venido apagando un poco, y qué decir del ahora diputado local Antonio Soto Sánchez, que “no se encarta ni se descarta”.

Comentario aparte merece el hecho de que pudiera haber una coalición entre el PAN, PRD y PRI y algún otro que se pudiera sumar. Es cierto, es muy temprano, pero “el que madruga Dios lo ayuda”, pero eso del Buki carece de todo sentido, aunque vivimos en el país de Nunca Jamás.