José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de febrero, 2019.- Este miércoles a las cinco de la madrugada, Samir Flores Soberanes se preparaba para ir a la estación comunitaria Radio Amiltzinko, cuando su madre le avisó que lo buscaban afuera de su domicilio, a donde llegaron dos automóviles y los conductores lo llamaban a gritos. Cuando salió, se escucharon cuatro tiros: dos le dieron en la cabeza. Murió cuando lo llevaban al hospital de Jonacatepec.

Samir Flores asistió un día antes a la reunión en Jonacatepec convocada por el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores, donde cuestionó directamente las mentiras que están diciendo acerca de la termoeléctrica en Huexca y el Proyecto Integral Morelos (PIM).

Ahora faltan dos días para que inicie la consulta sobre la operación de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no  dar un tinte político al asesinato del activista. “Si tienen problemas con nosotros, que se actúe con honestidad y que en buena lid se resuelvan las diferencias. Siempre por la vía pacífica y que no se confundan, nosotros no somos represores, no somos conservadores, no somos fifis”, dijo el mandatario.

En conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que no tiene ningún inconveniente en que se atraiga la investigación, para que “esté en manos de la Fiscalía General (de la República)”. Es muy lamentable lo que sucedió, subrayó, “hay que investigar a fondo, castigar a los responsables, eso es responsabilidad de la autoridad, de nosotros, de la fiscalía”, señaló.

Obrador se pronunció a favor de la consulta ciudadana, para decidir si se instala o no la termoeléctrica en Huexca.