Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de noviembre, 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los cambios constitucionales que se realizaron en el Congreso de la Unión en lo que se refiere a la consulta ciudadana y la revocación de mandato; al respecto señaló que la continuidad de su estancia a la cabeza del Gobierno Federal será sometida a votación en 2022.

“Se va a poder consultar a los ciudadanos, después de tres años de mandato, en mi caso, esta consulta va a realizarse en marzo de 2022 y me gustaría que fuera el 22 de ese mismo mes”, comentó.

Dijo que se preguntará a los ciudadanos si quieren que el Presidente renuncie o continúe, ya que “así como el pueblo pone, que también tenga la posibilidad de quitar a los malos gobernantes de manera democrática sin el uso de la fuerza”.

También, durante la conferencia de prensa de este miércoles, el Mandatario mostró su beneplácito por los cambios que aprobados por los legisladores, entre ellos, que el Presidente de la República pueda ser juzgado por cualquier delito.

López Obrador resaltó que este cambio es inédito debido a que anteriormente “había impunidad constitucional” y sólo se le podía juzgar por traición a la patria.

Por otra parte, dijo que espera que el Congreso apruebe la reducción del 50 por ciento al presupuesto destinado a los partidos políticos, pues se gasta mucho en ellos y en las instituciones electorales.