Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 4 de marzo, 2020.- Después de ser severamente criticado por anunciar que la venta de boletos para la rifa del avión presidencial iniciaría el lunes 9 de marzo,  el presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió y dijo que  será el martes 10, debido al movimiento #UnDíaSinNosotras.

En la conferencia de prensa matutina del lunes, el Mandatario anunció el inicio de la distribución y venta de boletos para el 9 de marzo, por lo que durante todo el día fue objeto de fuertes críticas acusándolo de tratar de boicotear la manifestación feminista.

Por ello, en la conferencia de este martes, el Presidente dijo que “no tenía en mente” que el próximo 9 de marzo se llevaría a cabo el paro nacional de mujeres, por lo que rectificó la fecha  y anunció que el comienzo de la venta de boletos será al día siguiente.

López Obrador aseveró que en el caso de las y los trabajadores que deseen participar en el paro nacional de mujeres, #UnDíaSinNosotras, lo podrán hacer con la garantía del derecho a la libre manifestación.

“Quien trabaje en el gobierno, mujer u hombre que desee participar está garantizado su derecho de manifestación, no habrá represalias, prohibido prohibir; ningún obstáculo para la libre manifestación de las ideas”, afirmó.