Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, MIch., 1 de febrero, 2019.-En la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los dos primeros meses de su gobierno han habido “muy buenos resultados”, porque se incrementó el salario mínimo en 16 por ciento. “Se ha fortalecido el peso. La semana que termina fue la mejor semana  en la Bolsa de Valores en mucho tiempo. Ya iniciamos los programas sociales. Alrededor de cinco millones de adultos mayores han recibido su pensión. Ya comenzamos con los apoyos a personas con discapacidad, las becas; lo de sembrando vida”.

Dijo que ha quedado de manifiesto que no habrá lujos en el gobierno; además comento, que es importante saber que su gobierno cuenta con el apoyo de los ciudadanos, en la lucha contra la corrupción. “Eso es lo bueno. Lo que me duele  en estos dos meses, es la pérdidas de vidas por la explosión de Hidalgo, pero en lo demás vamos muy bien y esa va a ser la tónica, no vamos a cambiar”.

Dijo que terminará de echar andar el gobierno. “El gobierno es como un elefante reumático, con todo respeto a los elefantes, porque cuesta mucho trabajo empujarlo, no estaba hecho para el servicio del pueblo. Era un gobierno al servicio para traficantes de influencias y negocios particulares, negocios jugosos a la par del poder público”.

Comentó que el anterior gobierno fue de moches, lujos, compras innecesarias. Obrador recordó que lo criticaron porque el año pasado se aprobaron  460 millones para atención a víctimas, y este año solo 400, “pero en 2018 solo se  entregaron seis millones, eso no sucederá habrá cambios”.

La de hoy fue una conferencia de prensa breve,  porque el Presidente iba a salir a una gira de trabajo por Cárdenas, Tabasco.

Lo que no comentó López Obrador fue que ha recibido amenazas del crimen organizado, de los llamados “huachicoleros”, pero aun así no desea reforzar el equipo de su seguridad. Esperemos que sí se proteja porque hay muchos intereses de pro medio que no están de acuerdo con su gobierno.