Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de junio, 2020.-En la conferencia mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que una de las cosas que más sintió fue la muerte de al menos 135 personas durante y después de la explosión ocurrida en enero de 2019 en Tlahuelilpan, Hidalgo. Esto cuando extraían gasolina de un ducto de Pemex.

Dijo que le pesa mucho saber de víctimas de la violencia o de la pandemia de COVID 19, durante la conferencia mañanera celebrada en Palacio Nacional.

Ante la pregunta de una reportera, comentó que a dos años de haber ganado la Presidencia de la República le llena de satisfacción apoyar a la gente pobre; combatir la corrupción; respetar la libertad de expresión y buscar un cambio verdadero en las políticas económicas.

El actuar con convicción y honestidad le ha ganado más simpatizantes al Presidente, a pesar de todo el dinero gastado por sus adversarios políticos que hacen todo lo posible por regresar al mismo sistema de los anteriores gobiernos del PRI y del PAN.

Próximamente viajará a Norteamérica, en lo que es su primera gira de trabajo internacional, será para formalizar el tratado comercial con Estado Unidos y Canadá, donde estará presente el presidente Donald Trump. Será interesante observar lo que dice y hace el presidente estadunidense.

A pesar de las adversidades, no han subido los combustibles; no se ha requerido endeudar al país; la inflación en los insumos cotidianos es manejable, por lo que el presidente Obrador espera que a partir el próximo año el país vuelva a crecer. “Íbamos bien, pero la pandemia afectó mucho a México y el mundo”, dijo.

Obrador está haciendo un enorme esfuerzo por transformar a México, porque en más de 70 años los gobiernos saquearon y entregaron los recursos de los mexicanos para enriquecerse y enriquecer a extranjeros. Es cierto, el Presidente recibió un país en ruinas, y no sabemos a dónde iríamos si continuaban ese tipo de gobierno que ahora reclaman decenas de personas cuando protestan a bordo de sus automóviles.