José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 22 de enero, 2021.- La Arquidiócesis de Morelia informó que el obispo auxiliar de Morelia Carlos Suárez Cázares, de 75 años de edad,  fue declarado positivo de Covid 19. Se encuentra estable pero su estado es delicado, según información de la Arquidiócesis de Morelia. En Michoacán han fallecido al menos 12 sacerdotes y 50 más han sido contagiados desde que inició la pandemia en esta entidad en marzo de 2020.  

El comunicado de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) da cuenta de que el Obispo tuvo que ser internado en el hospital de Nuestra Señora de la Salud debido a una arritmia y pulsaciones anormales en el corazón. Antes de ser designado obispo auxiliar de Morelia, fue obispo de la diócesis de Zamora entre 1994 y 2006, y previamente obispo de Campeche.  

Al 29 de noviembre, según información de Julio César Fajardo, director de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Morelia, informó que habían muerto por el virus 10 sacerdotes y 40 más habían sido contagiados.  

En redes sociales, en las primeras semanas de enero de 2021 fallecieron por Covid 19 los curas José de Jesús Villegas de 68 años y Héctor Miguel Ramírez, 70 años, quienes eran parte de la Arquidiócesis de Morelia.  

Asimismo, los primeros días de enero de este año fue hospitalizado, Alfredo Gallegos Lara, más conocido como el “Padre Pistolas” por complicaciones derivadas de Covid-19.  

El arzobispo de Morelia Carlos Garfias Merlos informó este jueves que las misas serán a puerta cerrada y sólo podrá ocuparse el 25 por ciento de los lugares.