Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de junio.- La dirigencia estatal del PRD acusó a la cúpula de  la corriente ex perredista Alternativa Democrática Nacional (ADN) de  oportunista, chambista y “huesera”, luego de que este domingo anunciarán oficialmente su separación de este partido para sumarse a las filas de Morena, en un acto masivo celebrado en el Palacio del Arte de la capital michoacana.

El dirigente estatal del partido del sol Azteca, Antonio Soto Sánchez indicó que ADN eran “morenos de clóset”,  desde  hace un año daban señales de su salida del partido, “pero aguantaron hasta que se negociaron las candidaturas, principalmente las plurinominales, empezado por Carlos Torres Piña (diputado federal), Miriam Tinoco y Érick Juárez Blanquet (diputados locales).

 “Renunciaron al PRD, pero no renuncian a las diputaciones ni a las presidencias que ganaron gracias al PRD”, ironizó Soto. “Aguas en Morena, porque el Torres Piña y compañía les van a quitar hasta las candidaturas si no se ponen vivos, porque este grupo vaya que anda detrás de los puestos porque no tienen principios”.

Asimismo,  Soto informó que la dirigencia estatal del sol azteca presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de María del Carmen Pille Calderón, subsecretaria  de Bienestar por presuntas irregularidades en la aplicación de los programas. “Esta es una denuncia que de acuerdo a la nueva legislación no alcanzaría fianza si se le comprueba que está cometiendo delitos electorales, porque está utilizando los recursos públicos para promover a su partido.

El titular de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, reiteró que la denuncia que hicieron los ediles está sujeta a revisión y de encontrar elementos probatorios va a actuar en consecuencia.