Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de marzo, 2019.- A brindar atención a las inquietudes que emanen del sector educativo, se comprometió la fracción legislativa de Morena del Congreso de Michoacán durante un acercamiento sostenido con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

En reunión sostenida entre diputados emanados de Morena e integrantes del magisterio, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Antonio Madriz Estrada, estableció un compromiso directo para garantizar mejores condiciones laborales a quienes se desempeñan en el sector.  

Bajo la misma tesitura se condujeron Fermín Bernabé Bahena, coordinador parlamentario de Morena, y su compañero de bancada, Osiel Equihua Equihua, quienes remarcaron el compromiso que mantiene el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia los trabajadores de la educación. 

“En la bancada de Morena existe un firme compromiso para coadyuvar en el mejoramiento laboral de los maestros de Michoacán, y lo mismo se está viendo reflejado en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, subrayó Madriz Estrada para luego precisar que los docentes presentes en la reunión exigieron que los derechos laborales del magisterio sean incluidos en el apartado B del artículo 123 constitucional, y no en el artículo 3°. 

Agregó que, desde el Congreso de Michoacán, los diputados que representan a la Cuarta Transformación velarán porque se resuelvan las demandas de aquellos docentes que resultaron afectados con la implementación de la Reforma Educativa promovida por el pasado gobierno federal.  

Finalizó señalando que, en lo local, la coalición Juntos Haremos Historia mantendrá una exigencia permanente para que el Gobierno de Michoacán responda por la reasignación presupuestal que requiere el sector educativo para sobrellevar la crisis financiera que enfrenta desde hace ya varias administraciones