Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de Julio, 2019.- El dirigente estatal del PRD, Juan Bernardo Corona Martínez, afirmó que el gobierno del estado ha mantenido estrecha coordinación con los municipios, sobre todo en el tema de seguridad. “Nuestro partido ha mantenido diálogo, coordinación y disposición de trabajar con todos los municipios, sin embargo, hay quienes buscan politizar temas sensibles como el de seguridad pública. 

Invitó a los representantes de Morena, y en particular al dirigente, Sergio Pimentel, para que instale una mesa de trabajo con sus alcaldes para que pueda conocer a detalle cómo manejan sus recursos, “es bien sabido que los ayuntamientos tienen partidas presupuestales para seguridad pero algunos no lo aplican en ese rubro, lo destinan a otras cosas”, dijo.

“Me parece que son carentes de sustento los señalamientos del dirigente estatal de Morena. Es lamentable que quiere ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”, sostuvo el Presidente del PRD. 

En tanto, Sergio Pimentel Mendoza, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  señaló que hay preocupación de los alcaldes morenistas y de la propia dirigencia del partido, ya que la administración estatyal recorta los recursos del Fondo de Aportaciones Estatales de Infraestructura de Servicios Públicos Municipales a los municipios gobernados por la oposición, porque los ediles de Morena han decidido no firmar el Mando Único o Convenio de Seguridad con gobierno estatal, por lo cual les han rebajado notablemente sus montos a pesar de estar estipuladas las cantidades correspondientes en el Periódico Oficial de la Federación.