Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 2 de febrero, 2020.- La fecha de este día es capicúa, que quiere decir que se lee igual de derecha a izquierda que al revés 02022020. Además de ser un dato curioso, hay quienes consideran este día como de buena suerte, sobre todo en lo que tiene que ver con el tema del amor.

Al ser el día dos del segundo mes del año 2020, la fecha ha acaparado la atención de los usuarios en redes sociales que han hecho toda clase de comentarios sobre el tema, relacionándolo sobre todo con buenos augurios.

En algunos medios se ha comentado que el 02022020 es una fecha que los amantes de los números aseguran que es de suerte, especialmente para el amor. Por eso, este 2 de febrero está considerado como un buen día para casarse, comprometerse o comenzar un noviazgo.

Sin embargo, hay excepciones como en China donde se consideraba el 2 de febrero de este año como un día de suerte para casarse por ser es capicúa.

De hecho, Pekín, Shanghái y otras ciudades de ese país habían decidido abrir los registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

Empero, ante el brote del Coronavirus, que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 300 personas, las autoridades chinas recomendaron a la población cancelar las ceremonias y los banquetes de bodas, y decidieron que se suspenderán temporalmente los servicios de asesoría matrimonial.

Es decir que al menos para los chinos, la fecha no es de tan buena suerte como pensaban.