Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX, 17 de junio, 2019.- Autoridades de los municipios Santos Reyes Yucuná y Santa María  Zaniza, de Oaxaca, recibieron este día de manos del presidente Andrés  Manuel López Obrador dos cheques por 12 millones de pesos 836 mil pesos cada uno, obtenidos en la subasta de vehículos que se realizó el  pasado 21 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos.

“Iniciamos la semana con un acto de justicia”, afirmó el mandatario,  al tiempo que agradeció a las personas que participaron en este  ejercicio. Dijo que su compra contribuye a que la gente que más lo  necesita reciba estos apoyos.

En conferencia de prensa matutina, anunció una nueva subasta a cargo  del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. Ésta se realizará  el próximo domingo 23 de junio en Los Pinos y será a martillo alzado;  bienes inmuebles que fueron incautados por delitos contra la salud y  delincuencia organizada serán el objeto de las pujas.

Se trata de casas, departamentos, fincas y locales ubicados en el  Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Sonora, por cuya  venta se espera reunir 168 millones de pesos en las dos etapas en que  se realizará.

Los recursos que se reúnan serán destinados a municipios de la montaña  de Guerrero. Posteriormente, el gobierno federal a través de este  nuevo Instituto subastará joyas; el dinero se utilizará en el combate  de las adicciones en los jóvenes.

Obrador expuso que este año se empezó con 50 caminos en diferentes entidades  
federativas y se ampliará a 30 más hasta concretar 80 frentes de  trabajo.