José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de marzo,2020.-  En la capital michoacana ha habido despidos de empleados que laboran en tiendas de autoservicio, y vendedores ambulantes del centro histórico y de mercados establecidos se quejan de que no hay venta, porque ante la pandemia es poca gente la que sale a la calle y consume.

En gira de trabajo por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que México no corre gran riesgo por el coronavirus, pero llamó a mantener la “fortaleza moral” por si “las cosas se complican”.

“Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo llamado a los empresarios a que durante la crisis por el COVID-19 no despidan a sus empleados. “No se debe exagerar, no se debe aprovechar la situación de crisis, sobre todo de salud, para hacer cosas indebidas.

 “Hay en las redes la denuncia de que algunas empresas están despidiendo a sus trabajadores, eso es injusto, es indebido, no las voy a mencionar a las empresas porque lo que quiero es que rectifiquen, que nos ayuden, de acuerdo a la ley, no hay fundamento legal”, señaló.

 “Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”, insistió el mandatario.