Redacción/Noticias y Debate M3

CDMX., 30 de marzo, 2020.- Ante los rumores que han circulado en redes sociales sobre la posible postergación del regreso a clases hasta septiembre e incluso la pérdida del año escolar, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma desmintió tal información y exhortó a la población a hacer caso sólo a la información oficial.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó la suspensión de clases del 23 de marzo al 20 de abril. En algunos estados como Michoacán las actividades escolares se suspendieron una semana antes.

Este fin de semana circularon en redes sociales especulaciones en el sentido de que las clases podrían reiniciar hasta septiembre próximo y que los alumnos perderían el ciclo escolar, versión que fue desmentida por el funcionario federal.

A través de sus redes sociales el secretario de Educación llamó a la población a no tomar en cuenta información que no sea la difundida por la dependencia y a los usuarios de las redes sociales a no difundir rumores y a informarse por las cuentas oficiales de la SEP.