José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de julio, 2019.- A seis días de que perdiera la vida  el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, José Martín Godoy Castro, al  accidentarse el helicóptero en el que viajaba, esta mañana fue designado Israel Patrón Reyes, nuevo titular  de la dependencia   responsable de combatir la delincuencia.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo dio a conocer el nombramiento del nuevo titular de la SSP, quien  desde octubre de 2018  estuvo al frente de la Coordinación de la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dijo que Patrón Reyes desde hace 20 años ha ocupado diversos cargos relacionados con seguridad pública. Fue subdelegado dela entonces Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, Baja California y Tamaulipas, entre 2001 y 2011; fue coordinador de la PGR en la  zona Noreste de la PGR; en 2015 en Michoacán fue Fiscal Anticorrupción y titular de Inteligencia, de la Procuraduría estatal.

Hay que señalar que aunque concluyó la primera fase de las investigaciones en torno l desplome del helicóptero en el que fallecieron Godoy Castro, el director del Seguro Popular Germán Ortega y los dos pilotos, seguramente tardará meses en lo que  concluyen las investigaciones las autoridades federales, como ha ocurrido con el percance de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, ocurrida en diciembre  de 2018, y aun no se dan a conocer los resultados de los peritajes.

Todo parece indicar que el percance del helicóptero se debido al mal tiempo, a la espesa neblina y las corrientes de aire en esa zona del municipio de Villa Madero. Pero bien pudo ser una falla mecánica, y aunque remota la probabilidad bien pudo ser un atentado. la Madero.