José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 23 de septiembre, 2020.- Familiares de Jessica González Villaseñor  exigen la  aparición de la joven de 21 años que se le vio por última vez el pasado 21 de septiembre. En los primeros 10 meses de 2019 fue reportada la desaparición de 456 mujeres, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.  

El hermano de la joven, Cristo González Villaseñor, denunció la desaparición de Jessica, quien salió de su casa el pasado 21 de septiembre ubicada en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia; dijo que se reuniría con un amigo de nombre José Luis, pero ya no se supo nada de ella, por lo que la Fiscalía General del Estado de Michoacán activó la Alerta Alba.  

“Le pedimos ayuda a toda la sociedad que conozca o que sepa alguna información valiosa para poder encontrarla, estamos muy desesperado porque no sabemos nada de ella”, dijo el joven de la desaparecida a través de las redes sociales.  

Como señales particulares, Jessica tiene un tatuaje en la clavícula del lado izquierdo con la imagen de una flor y la leyenda de “cree en ti”; otro tatuaje en la muñeca de lado izquierdo con la figura de una mano con dos dedos cruzados. El día que desapareció vestía un suéter de color camel, pantalón de mezclilla en color negro; botines de color negro con aplicaciones de estoperoles.  

De las 456 mujeres desaparecidas en Michoacán entre enero y octubre de 2019, de 115 de ellas aún no se tiene información y ocho fueron localizadas sin vida.  

Datos de la FGE indican que de enero a mayo de 2020 fueron localizadas 157 mujeres reportadas como desaparecidas en la región Morelia. Cabe señalar que Michoacán este entre las primeras siete entidades donde desaparece un mayor número de mujeres.