Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 16 de febrero, 2021.-Padre e hija era las dos personas que iban a bordo de una moto acuática cuando desaparecieron del lago de Pátzcuaro la tarde de este domingo, informaron habitantes de la comunidad ribereña Pacuaro, municipio de Erongarícuaro.  Al día de hoy no han sido localizados.  

Los tripulantes de la moto fueron identificados como Miguel Ángel Barriga y su hija Ginebra de ocho años de edad. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó la noche de ayer en redes sociales que llevaban a cabo labores de búsqueda de dos personas que transitaban en una moto acuática en el lago de Pátzcuaro, en las inmediaciones de la localidad de Chupícuaro. Esta mañana, la dependencia estatal dio a conocer en cuenta de Twitter que el operativo de búsqueda continuaba para encontrar a estas personas reportadas como desaparecidas. En tanto, pescadores de las comunidades de Puacuaro y Oponguio se unieron al intento de rescate, aunque debido a los fuertes vientos se ha complicado la búsqueda.   

La capitanía de puerto emprendió desde ayer en la noche la búsqueda de los desaparecidos, pero al momento no hay información sobre su paradero. Cabe señalar que, en esta parte del lago, que abarca municipios de Quiroga y Erongaríacuaro, el embalse tiene una profundidad de hasta 11 metros, sin contar que la temperatura del agua es muy baja.  Trascendió que la moto acuática había sido encontrada por la policía.