José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 4 de septiembre, 2021.-Las constantes lluvias y la humedad de los últimos cinco días, dejó un deslave en la carretera Zitácuaro Toluca y derrumbes en las vías Uruapan-Lombardía y Morelia-Pátzcuaro, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Michoacán.  

A las 4 horas de este sábado se reportó un deslave en la carretera Zitácuaro-Toluca, a la altura de las comunidades Macho de Agua y La Dieta.  

Elementos dela Policía Municipal, Policía Michoacán, bomberos y civiles lograron retirar piedras y tierra para abrir uno de los carriles en menos de tres horas.  

 Este viernes en la noche hubo un derrumbe en la carretera Morelia-Pátzcuaro a nueve kilómetros de la capital michoacana. Se encuentra cerrado uno de los carriles.  

Mientras que en la carretera libre Uruapan- Lombardía se cerró un tramo por tiempo indefinido, debido a derrumbes y agrietamientos sobre la carpeta asfáltica, a la altura de la colonia Arroyo Colorado. En ninguno de los tres casos hubo lesionados.  

Autoridades municipales de Arteaga, Aquila, Chinicuila, La Huacana reportaron que hay localidades pequeñas en la zona de la sierra y en regiones deshabitadas que quedaron incomunicadas por los daños provocados en las brechas incomunicadas luego del paso del huracán Nora. (Con información de La Jornada)