Héctor Tenorio/Noticias y Debate M3

Villa Madero, Mich., 2 de marzo, 2019.- Miembros del Contraloría Social de la empresa Diconsa en Michoacán, se quejan de la paralización de operaciones por falta de mantenimiento vehicular, lo cual ha provocado desabasto de productos de la canasta básica en Michoacán. Asimismo denunciaron que los trabajadores son víctimas de persecución y despidos injustificados, por lo que, el Consejo Comunitario mantiene cerrado el almacén de este municipio.

Por falta de mantenimiento de la flotilla vehicular de Diconsa en Michoacán, se encuentra detenido el abasto de productos de la canasta básica en la entidad, lo que ha ocasionado la falta de atención de miles de beneficiarios, señalaron el presidente de la mesa directiva de la Contraloría social, Luis Fernando González Molina, la tesorera, Socorro Mora Reyes y la tesorera suplente, Luisa Sánchez Aburto.  

Asimismo, se quejaron de una persecución al personal y despidos fuera de la normatividad que rige la empresa social, por lo que mantienen cerradas las instalaciones del almacén regional de Villa Madero.  

Los integrantes de la Contraloría Social y Consejos Comunitarios, señalaron que Leónides Luviano Frutis, gerente de Diconsa en Michoacán, está acusando a los trabajadores de desvíos e irregularidades sin presentar pruebas que garanticen sus señalamientos, por lo que lo exhortaron a conducirse dentro la normatividad.

Entre los empleados que han sido despedidos se encuentran los Jefes y Sub Jefes de bodega de los almacenes de Villa Madero y Buenavista Tomatlan, así como él coordinador de jefes de almacén. Para los cuales pidieron su reinstalación, o en su caso la liquidación conforme lo marca la ley.