Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 30 de mayo, 2021.-El candidato a gobernador de la alianza PAN, PRI, PRD, Carlos Herrera Tello recibió más de 18 millones de pesos tan solo en 2020, a través de tres contratos de obra pública que se dieron de manera irregular y sin licitación, así lo denunciaron en conferencia de prensa Giulianna Bugarini, vocera del candidato a gobernador por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, y Ana Lilia Guillén, Antonio Madriz y Miguel Ángel Villegas, ex legisladores locales.   

Sostuvieron que se trata de una “red de corrupción” entre el gobernador Silvano Aureoles Conejo y su ex secretario de gobierno, socio y amigo, Herrera Tello.   

Sobre los contratos que se entregaron a Herrera Tello, señalaron que no se realizó licitación debido a que presuntamente no había ninguna otra empresa que pudiera realizar los proyectos asignados, que contemplaban remodelaciones, mejoramientos y ampliaciones en instalaciones de Casa de Gobierno.   

En 2015 cuando fungía como presidente municipal de Tuxpan, el perredista Carlos Paredes, el ahora candidato por la alianza estuvo involucrado en actos de corrupción y de “moches”, en por lo menos 10 obras realizadas con recursos extraordinarios de la federación, por 63 millones de pesos aproximadamente.   

Luego de la denuncia de los senadores priistas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Íñiguez presentaron ante la Cámara Alta un punto de acuerdo en el que exhortan a la entonces PGR y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales a realizar las investigaciones correspondientes.   

Los morenistas aseguraron que la práctica de Carlos Herrera y el mandatario estatal no es diferente a las anteriores, ya que nuevamente se utiliza el recurso millonario para campañas electorales, en este caso la de la gubernatura del estado. (Con información de La Jornada).