José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de julio, 2020.-Falta un año para los comicios en los que se renovará la gubernatura, el Congreso local, las alcaldías y la Cámara de Diputados, y en Michoacán ya se han dado los primeros golpes bajos. Es común que esto ocurra, pero ahora se utilizan más las redes sociales. Ya no se trata de ver quién tiene más dinero para pagar propaganda de la buena y de la llamada negra.

La Consejería Jurídica del gobierno de Michoacán presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por la publicación en redes sociales de una portada apócrifa de la Revista Forbes donde aparece el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo como “El político más rico de México”.

Por tratarse de una portada falsa que podría ser parte de una campaña de desprestigio en su contra y que podría constituir un delito, el equipo jurídico del gobierno decidió presentar denuncia.

En la imagen que se hizo viral, aparecen dos portadas, una que editó la revista en donde aparecen “Las 100 mujeres más poderosas de México” y en otra la fotografía del gobernador michoacano, con subtítulos donde se escribe que ha multiplicado su fortuna en 5 años y se hace alusión a “casas, ganado, rancho, helicópteros, parte de sus bienes”.

El Gobierno de Michoacán solicitó que sea la propia empresa editorial de Forbes que desmienta la publicación de esa portada, presuntamente de junio-julio.

En la denuncia del gobierno estatal se señala que con estas publicaciones falsas y fotomontajes se pretende desprestigiar y desacreditar la imagen pública del gobernador.

Todo parece indicar que esta publicación es parte de la lucha política que se ha emprendido en Michoacán, donde un actor importante ha sido el gobernador Silvano Aureoles, y la respuesta bien podría ser de algún actor político de Morena.