Redacción, Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de junio, 2019.-En diferentes acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron asegurados19 mil 868 metros cúbicos de madera y  detenidas ocho personas relacionadas con estos hechos.

La FGE, a través del área de Delitos contra el ambiente y la Fauna llevaron a cabo 18 operativos  en al mensos 60 municipios del territorio michoacano, entre ellos Uruapan, Paracho, Nahuatzen, Cherán, Tingambato, Zamora, Quiroga, Pátzcuaro, Morelia, Zinapécuaro, Charo, Hidalgo y Charapan, donde también  se decomisaron 24 mil 090 kilos de resina, así como diversas herramientas utilizadas para la tala clandestina.

Fueron asegurados 8 vehículos relacionados en la comisión del delito contra el medio ambiente, los cuales han sido puestos a disposición de la autoridad. “Asimismo, durante este mes, la institución otorgó 38 asesorías jurídicas en materia forestal en diversas comunidades, desde indígenas hasta núcleos agrarios del Estado, en donde se encuentran montes altos, esto con la finalidad de mostrarles las formas de obtener de manera legal sus productos forestales”, señala el comunicado de prensa.

 De los 18 detenidos se integraron igual número de carpetas de investigación por la comisión del delito contra el ambiente, entre los que destacan nueve por incendios forestales, cinco por transportación de recurso forestal, una por cambio de uso de suelo y tres por tala ilegal, señala la dependencia estatal.