José K/ Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de enero.- En los municipios de Senguio y Zitácuaro fueron decomisados  mil metros cúbicos de madera, una motosierra  y tres bestias, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además localizaron  cuatro terrenos donde recientemente sembraron aguacate en terrenos forestales.

En un comunicado de prensa se informó que en un operativo por la región de la mariposa monarca, en los límites de Michoacán y el estado de México, durante la semana del 7 al 11 de enero, en el municipio de Senguio, la Profepa, en coordinación con elementos de seguridad federal aseguró siete piezas de madera en rollo de pino con un volumen de 867 metros cúbicos, así como un caballo y un burro.

Mientras que en el ejido de Nicolás Romero, Municipio de Zitácuaro, se decomisaron nueve piezas de madera en rollo de encino con un volumen de 176 metros cúbicos de corte reciente, una motosierra y un  caballo.

En una tercera actividad  fueron localizados en el ejido Nicolás Romero, municipio de Zitácuaro,  cuatro terrenos donde se había sembrado recientemente plantas de aguacate, en terrenos forestales, donde  hace poco tiempo fueron talados los árboles.

Cabe señalar que este viernes, en los municipios de Panindícuaro y Zacapu fueron localizados mil 478 árboles de encino y pino que  fueron talados ilegalmente, informó la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), tras  aclarar que no hubo detenidos.

En un recorrido, inspectores de la dependencia federal observar 431 árboles de las especies de encino y pino, en el predio Las Hojosas, perteneciente al municipio de Zacapu, que acaban  de ser talados.

Asimismo, en el lugar conocido como Copetiro, municipio de Panindícuaro,  descubrieron

el derribo y tala de mil 48 troncones de árboles de la especie encino. Los predios y producto forestal fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para iniciar las carpetas de investigación en contra de quienes resulten responsables  del delito contra el medio ambiente.