Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de febrero, 2019.- Las declaraciones de algunos políticos mexicanos a veces parecen más ocurrencias que producto del raciocinio, un ejemplo son los dichos del gobernador de Nuevo León y del vocero de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, que parecen más dichos para echar desma… que aportaciones reales y coherentes.

Resulta que hace unos días, el mandatario neoleonense, Jaime Rodríguez, El Bronco, dijo que “en el norte cada quien paga su cuenta, porque aquí la gente vence a la adversidad, mientras que el sur-sureste tiene la bendición de la naturaleza pero la desgracia de la flojera”.

En respuesta, el vocero de los legisladores priistas y ex candidato a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes, le respondió a Rodríguez: “también contamos con el mayor inventario de ganado bovino del país, es decir, vacas, toros y bueyes, Bronco, como tú sabes muy bien, son los toros muy viejos castrados”.

Yunes exigió una disculpa pública al Bronco y agregó que “así como tú un día propusiste que se le cortara la mano a los rateros, yo propondría que se le cortara la lengua a los bocones”.

Las declaraciones de uno y otro no aportan nada en cuanto a propuestas para mejorar las condiciones del país, más bien pareciera que el primero lo dijo para darse notoriedad y el segundo para colgarse del revuelo que causaron las declaraciones del Bronco. Ambas, sólo como para echar relajo, pero nada constructivo.

Y como este ejemplo podríamos dar muchos más de declaraciones de nuestros políticos mexicanos que sólo buscan “la nota”, pero no hacer una aportación seria. Y luego se quejan de que nadie los toma en serio.