Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 29 de octubre, 2019.- La diputada Tere López Hernández, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, precisó que en Michoacán su instituto político pasó la prueba en las 12 asambleas efectuadas, las cuales concluyeron de manera ordenada, sin incidentes y con una gran participación. 

 “Este proceso interno había generado mucha expectación y nuestros adversarios querían que terminara mal. A pesar del mal augurio, los militantes eligieron de manera plural y democrática a sus representantes; Morena está organizado y capaz”, señaló la legisladora morenista.

Sin embargo, la diputada Tere López fue autocrítica y reconoció que se presentaron prácticas que deben erradicarse, como el acarreo y el rasurado del padrón que se realizó previamente. Añadió que las irregularidades tendrán que revisarse por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

 “No podemos permitir que estas irregularidades continúen. Muchos compañeros se quedaron sin la posibilidad de participar, cuando ellos fundaron Morena. Debemos ser un ejemplo de rectitud para México, aunque algunos compañeros no lo entienden, siguen en la lógica antigua”.      

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena confió en que se darán las condiciones para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal que se realizará el próximo 10 de noviembre, en el que participarán los 120 consejeros que resultaron electos. Si hay voluntad de todos los actores político podemos sacar adelante el proceso interno en unidad. No obstante, añadió, es imprescindible que a personajes que no son de Morena no se les permita meter mano.