Miss Edi Toriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 20 de enero, 2020.- Se dice que hay quien está interesado en hacer un cortometraje sobre el avión presidencial; en tal caso no sería necesario agregar nada de ficción, la historia real es suficiente.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador,, señaló que los conservadores deberían estar agradecidos porque “nosotros estamos buscando una solución” en lo que se refiere a la emblemática aeronave.

“Los conservadores están molestísimos, inquietos y dicen que son ocurrencias. Nosotros no actuamos de esa manera, no somos un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida. Quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo”, dijo.

Indicó que su gobierno quiere que se recupere el dinero que es del pueblo de México y está buscando una solución a “una mentalidad faraónica”.

En ese sentido, con respecto de que supuestamente hay una persona que pretende hacer un cortometraje sobre el avión presidencial, López Obrador dijo que en tal caso “debe tomar en cuenta que, esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión”.

Y sugirió cómo debe iniciar la trama: “Érase una vez un gobierno faraónico en que sus monarcas se trasladaban en sus aviones de lujo” (…) Y uno de ellos, por agraciar a su sucesor, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no tenía ni Obama”.

Es así que no habría que meterle demasiada imaginación a la historia, en efecto el surrealismo empieza efectivamente desde la adquisición de la aeronave y lo exageradamente lujosa que es; el efecto positivo que tuvo para el Presidente haberlo usado en sus discursos desde su campaña; el  ponerlo en venta, ahora el anuncio de que será rifado, los memes y desde luego la canción que de inmediato surgió. Todo real.