Morelia, Mich., 14 de mayo, 2020.- La maestra Selene Vázquez Alatorre ha sido invitada por el grupo Atelier de Innovación a participar en las  charlas-taller dirigidas a  100 emprendedores y pequeños empresarios de Morelia y el resto del estado, con el objetivo de superar de la mejor manera la crisis ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

El proyecto busca darle herramientas a los emprendedores y pequeños negocios del estado, para que puedan solventar la situación y darle la vuelta a la crisis que ha generado el coronavirus, y  detonar un espacio de colaboración y de interacción con expertos que también quieren colaborar con el estado.

En ese sentido, los organizadores consideran que la perspectiva política es fundamental, por lo que han invitado a Selene Vázquez a desarrollar el tema “El Covid en tiempos de Morena”, con el fin de comprender el contexto político que estamos viviendo para poder lograr solventar la crisis.

Selene Lucía Vázquez Alatorre es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y pasante de la Licenciatura en Derecho Internacional por la Universidad Tecnológica Latinoamericana. Es Máster en Derecho Constitucional por la Universidad Castilla-La Mancha y la CNDH y Maestra en Gestión Pública Aplicada, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Y es especialista en Derechos Humanos.

Ha sido reportera, conductora y editora en medios locales y nacionales; fue diputada local por el Partido de la Revolución Democrática 2002-2005; diputada local independiente de 2012-2015; Senadora de la República en el 2011.

De igual forma fue secretaria de Política Social del 2008 al 2011;  Comisionada Presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Michoacán  (2015-2017); y titular  de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Michoacán en 2019.

Ha sido integrante del Grupo Mujeres Hacia el Siglo XXI; fue  cofundadora del Observatorio de Mujeres de Izquierda en Michoacán y es integrante de la Comisión Ciudadana de Evaluación y Apoyo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Michoacán.

La plática tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo, a las 20:00 horas, y se transmitirá a través de las redes sociales de Atelier de Innovación.