Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 21 de noviembre, 2019.- El diputado de Morena, Sergio Báez Torres señaló que la conmemoración de la Revolución Mexicana, no debiera  ser solo una fecha para hacer un acto cívico, un desfile o una causa de suspensión de labores, “sino  debería ser la ocasión para quienes nos dedicamos a la política, de voltear a ver al pueblo, de mirar a los michoacanos y la forma en que vivimos; de analizar  la ideología de la Revolución Mexicana, si en realidad se han superado, aquellas desigualdades que dieron origen a ese movimiento popular armado”.

El legislador añadió, “hagamos de los ideales de la Revolución Mexicana, nuestra guía para gobernar, escuchemos al pueblo, hagamos valer y respetemos la más grande arma que, en una democracia, tiene el pueblo para manifestarse, su voto; realicemos lo necesario para que ningún mexicano tenga hambre, para que el campesino tenga tierra y cuente con los medios para hacerla producir y puedan salir de la pobreza, hagamos respetar los derechos de los trabajadores”.

El diputado morenistas citó a varios revolucionarios: “Pensemos y reflexionemos hoy, si como decía Álvaro Obregón, hemos hecho de la educación la función más importante y trascendental del poder público. Si efectivamente como decía Emiliano Zapata, “La tierra es para quien la trabaja”; si como decía Francisco I. Madero, el voto es la nueva arma para cambiar el país; o si como decía Venustiano Carranza, hemos dado el valor suficiente a la democracia, para que a través de ella se pueda establecer la concordia en todas las clases sociales”.

Desde su punto de vista del diputado Sergio Báez el poder Legislativo está ante una  oportunidad para procurar el bienestar de todos los mexicanos, “de lo que se trata nuestra función como gobernantes, es de que todos tengamos una buena calidad de vida, buenas condiciones de trabajo, de salud”.