José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 8 de agosto, 2020.- Por lo menos 22 empleados del ayuntamiento de Morelia se han contagiado de COVID 19 y uno fallecido, de acuerdo a los dirigentes sindicales que tienen en sus filas a más de 4 mil agremiados.  

Jorge Molina, titular del Sindicato de Empleados Municipales Morelia comentó que les han reportado ocho casos; mientras que Ernesto Santamaría, dirigente del Sindicato Demócrata de Empleados de Morelia, dijo que sabe de 15 casos y un fallecido.  

En tanto la Secretaría de Salud informó que el mayor número de contagios se ha registrado en 14 colonias populares de la capital michoacana, como Guadalupe, Unión Popular Solidaria, Infonavit La Colina, Tres Puentes, El Realito, El Lago, entre otras.  

Morelia acumula mil 652 casos confirmados de coronavirus y 148 defunciones. No obstante, es Lázaro Cárdenas donde hay más contagios, ya que suman 2 mil 899 casos y 148 defunciones. En todo Michoacán hay casi 11 mil casos y 831 decesos.  

La Secretaría de Salud publicó en redes sociales que hay una ocupación hospitalaria subió a un 48.21 por ciento, sobre todo en las últimas tres semanas que se duplicó el número de pacientes, ya que aumentó de 282 a 403 camas en la capital del estado.