Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 7 de julio, 2020.-  La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) manifestó que no aceptarán que se les paguen sus salarios a través de depósitos bancarios, por la desconfianza que hay hacia las instituciones financieras, declaró el dirigente de esta organización magisterial, Gamaliel Guzmán.

El pasado 30 de junio sobre la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas fueron robados 3 mil 150 cheques, correspondientes a la segunda quincena de junio, que se iban a entregar a trabajadores de la educación de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga.

Ante lo ocurrido, las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informaron que para evitar atracos y problemas en los traslados de documentos los depósitos a los trabajadores de la educación serán vía bancaria.

Gamaliel Guzmán aseguró que la desconfianza hacia las instituciones bancarias se debe a que en otros momentos hubo descuentos que ni la propia SEE logró decirnos a qué se debieron por lo que había que hacer aclaraciones frecuentes en estas instituciones.

Dijo que respetarán a los maestros que deseen cobrar a través de tarjeta bancaria, pero la mayoría de los maestros de la CNTE desean seguir cobrando por cheque.