Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 16 de marzo, 2019.- Se ha anunciado que Netflix emitirá una serie sobre el libro “Cien años de soledad”, de Gabriel García Márquez, lo cual es una excelente noticia para los seguidores del escritor colombiano, y más para quienes no son tan aficionados a la lectura y prefieren esperar a ver la película.

Diversas notas periodísticas señalan que durante más de cincuenta años desde que se publicó la novela, muchos productores habían buscado conseguir los derechos para hacer la película, pero el autor se negó a ello porque tenía dudas de que el filme estuviera apegado a la obra original.

Además, se dice que algunas de las ofertas que recibió García Márquez era de productoras estadounidenses y él no estaba de acuerdo en que la película fuera en inglés y tampoco con actores gringos.

Ahora, la empresa Netflix consiguió la adquisición de los derechos de la obra para hacer una serie que sería producida por los hijos del actor, Rodrigo y Gonzalo García, será en español y se filmará en Colombia con actores latinoamericanos.

“Cien años de soledad” fue publicada en 1967, han sido vendidas más de 50 millones de copias y se ha traducido a 46 idiomas; García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y falleció en 2014. uot;El fiche