Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 11 de julio.- Armando Ramírez,  autor del libro Chin Chin el teporocho, falleció ayer a los 67 años de edad. Fue promotor del colectivo Arte Acá del barrio de Tepito. También cronista de televisión. Sus libros abordaron la cotidianidad de personajes especiales de esta parte de la Ciudad de México, como el boxeador, el ladrón, la prostituta, el vendedor…

Sus hijos escribieron en las redes sociales: ‘‘Nuestro padre acaba de fallecer. Queremos recordarlo como lo que fue: un enamorado de la vida, de su ciudad y sus barrios… Pero sobre todo del papá más chingón, amoroso, comprensivo y alentador a lograr lo que se quiere hacer en la vida… él se ha ido, pero siempre estuvo rodeado de sus hijos… No hablaremos de cómo falleció sino de cómo fue un guerrero de vida… Más tarde diremos dónde se llevará a cabo su funeral’’.

Escribió también Los chorrocientos mil días del barrio de Tepito; Las noches del Califas; La Tepiteada, y Déjame, entre otras. Esta última la presentó en marzo de este año. A consecuencia de una caía se lastimó la columna vertebral, lo que trajo complicaciones.

A mediados de la década de los 70 fue promotor del Colectivo Arte Acá,  en el barrio de Tepito, donde pasó su niñez y parte de su juventud. Laboró como cronista en programas culturales que se trasmitían en televisoras nacionales.