Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 25 de septiembre, 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo cesó a Francisco Sánchez Chanona como profesor de la Facultad de Derecho, como consecuencia de las denuncias de acoso sexual en su contra, informó el Abogado General Nicolaita, Luis Fernando Rodríguez Vera.

Explicó que este martes el hasta ayer maestro de Leyes fue notificado de la recisión de su contrato, por causas imputables al propio trabajador, como lo establece el Contrato Colectivo de Trabajo.

Cabe recordar que el pasado 9 de septiembre se difundió en redes sociales un video en el que una estudiante denunciaba  que el profesor la acosaba sexualmente,  hecho que desató movilizaciones estudiantiles en su apoyo.

Al respecto, el Abogado General de la Máxima Casa de Estudios explicó que luego de la denuncia se realizó una investigación administrativa laboral, en la que se comprobó que el docente faltó a la probidad y honradez en su desempeño, causales que están previstas en el Contrato Colectivo de Trabajo como motivo para la recisión de su contrato.

Rodríguez Vera conminó a la comunidad universitaria a que se acerque a las autoridades para denunciar este tipo de conductas o cuando sean violentados sus derechos, de una manera valiente pero también con honestidad y evidencias.

Resaltó que debe prevalecer en todo momento una conducta de respeto mutuo entre alumnos y profesores, y en general entre todos los miembros de la comunidad.