Redacción/Noticias y Debate M3

Tepalcatepec, 18 de diciembre, 2019.- En Tepalcatepec, productores de esa región de Tierra Caliente y Sierra construyeron con el apoyo de los gobiernos federal y estatal un centro de acopio lechero que recibirá aproximadamente el 50 por ciento de la leche que producen los hatos ganaderos de esa zona.

Son más de 100 mil litros diarios, es decir, cerca de 42 millones de litros al año. Sin duda una producción relevante quwe mejorará la situación económica de esa región que ha sido afectada por la delincuencia organizada.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo comentó que la iniciativa de este proyecto que costó 12 millones de pesos, se sumaron los gobiernos federal y del estado.

“Esta infraestructura representa  grandes esfuerzos que ustedes hacen al poner el terreno y los servicios para que pueda funcionar; hoy los ingresos de las familias de más de mil 800 ganaderos de la región serán fortalecidos, porque con este centro de acopio tendrán precios garantizados durante todo el año”, enfatizó Aureoles.

El mandatario estatal resaltó que el estado intensifica su potencial agroalimentario con proyectos conjuntos que permitirán que el estado mantenga su liderazgo en el sector.

El director de Operaciones de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), Bernardo Fernández Sánchez, dijo que los objetivos de los centros de acopio y Liconsa se centran en eliminar la pobreza alimentaria de comunidades marginadas e indígenas con productos nutricionales de excelencia y lograr la credencialización de la compra para dar certeza a los productores.