Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 7 de diciembre, 2019.- Andrés Manuel López Obrador mostró su beneplácito por la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de desechar por el momento clasificar a las bandas de la delincuencia organizada como grupos terroristas.

Durante su gira de trabajo a Dos Bocas, Tabasco, el  Ejecutivo de México se refirió al anuncio hecho por Trump a través de sus redes sociales de diferir su decisión. “Celebro que haya tomado en cuenta nuestra opinión porque debemos trabajar como él lo expresa, de manera coordinada, tiene que haber cooperación, con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó el día de hoy, de aplazar el señalamiento, la definición, de considerar a los grupos de la delincuencia organizada de nuestro país Como grupos terroristas”.

López Obrador agregó que es necesario “Buscar otras opciones, otras alternativas, yo también respeto mucho al presidente Donald Trump, porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México, respetuoso de nuestro pueblo, y respetuoso de nuestra soberanía nacional.

Subrayó que “México es un país libre, independiente, soberano. Nuestra Constitución es muy clara: no aceptamos la intervención, no aceptamos que ninguna hegemonía, ninguna potencia extranjera decida sobre lo que corresponde única y forma exclusivamente a los mexicanos”.

El presidente de México agradeció a Trump que respetara su postura y ofreció que el gobierno de México estará siempre abierto al diálogo.