Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 14 de enero, 2020.- Fue detenido el abuelo del niño que asesinó a una maestra, hirió a seis personas más y luego se suicidó. Las acusaciones se refieren a que el inculpado no tuvo el cuidado necesario para evitar que su nieto tuviera acceso a las armas.

El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, informó que se giró y ejecutó una orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor de 11 años, responsable del tiroteo en el Colegio Cervantes en Torreón.

Agregó que fue posible confirmar que las armas que utilizó el estudiante para cometer el tiroteo pertenecían al abuelo quien no tenía permiso de las autoridades para su uso.

A José Ángel “N” se le está acreditando el homicidio de la maestra María Assaff Medina, por una figura jurídica conocida como comisión por omisión, es decir, haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con la negligencia al tener armas de fuego en un domicilio particular donde evidentemente cohabitaba con el menor de edad.

No obstante, las autoridades señalaron que la investigación continúa abierta.