Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 11 de marzo, 2021.- Este jueves, en las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se registró como candidato a gobernador, Hipólito Mora Chávez, por el Partido Encuentro Solidario (PES). “Con o sin gubernatura no me voy a poder se rodillas ni le voy a dar la espalda a nadie. No soy traicionero ni mentiroso, no me van a hacer nada quienes no quieren el cambio. Seguiré alzando la voz”, enfatizó.

El ex líder del grupo de autodefensas y primero en levantarse en armas contra el crimen organizado en febrero de 2013, en La Ruana, municipio de Buenavista Tomatlán, señaló que ya ha demostrado muchas veces quién es y de qué está hecho, “ahora quisiera hacerlo por la vía política”. Mora llegó, a la sede estatal del órgano electoral, acompañado del dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores y de medio centenar de simpatizante 

El plazo para el registro de candidatos a gobernador vence el próximo 24 de marzo. Hasta hoy solo se había registrado Cristóbal Arias por Fuerza por México, y está previsto que este mismo jueves lo haga el abanderado del Verde Ecologista, Antonio Magaña, y el próximo domingo el candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera Tello. 

Todo parece indicar que será un hecho que el Partido del Trabajo (PT) respaldará la candidatura de Raúl Morón por Morena, quien habrá de registrase seguramente el próximo lunes.