Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 25 de enero, 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que él personalmente dará una carta de recomendación a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para garantizar que consigan empleo.

Lo anterior, al atestiguar la entrega de certificados a la primera generación de graduados del mencionado programa.

Durante el evento, López Obrador dijo que con este programa “se decidió atraer a los jóvenes, dejar de darles la espalda y garantizar el derecho al estudio y el derecho al trabajo a todos los jóvenes. En lo que corresponde al impulso a la educación se están otorgando en general 11 millones de becas para estudiantes de todos los niveles”.

En ese sentido, aseguró que aquellos jóvenes que no consigan empleo tendrán acceso a una bolsa de trabajo y él mismo les dará una carta de recomendación.

“Van a tener mi recomendación para que se les dé empleo, las empresas que vengan a instalarse a México y que inviertan siempre van a tener, de manera respetuosa, la recomendación de que se les dé empleo a los que tengan un certificado”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo confió en que los jóvenes graduados tengan oportunidad de ser empleados por las empresas que los capacitaron.

De igual forma, afirmó que este programa es una herramienta para que los jóvenes tengan un futuro laboral y no opten por las conductas antisociales. “Muchos jóvenes que tomaron el camino de las conductas antisociales pierden la vida, tenemos por eso que atender a los jóvenes. No se resuelven los problemas con el uso de la fuerza, con cárceles, no es con mano dura como se resolverá el tema de la violencia”.

El presidente agregó que el apoyo a los jóvenes nunca faltará en su sexenio, confío que la cifra de beneficiarios crezca en el corto plazo a dos millones 300 mil.