Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 14 de mayo, 2021.-Si ganara la gubernatura, el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello,  sería como una reelección del  perredista Silvano Aureoles Conejo, afirmó el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.  

Sostuvo también que de obtener el triunfo electoral el próximo 6 de junio, en materia de seguridad reemplazará a los mandos medios y altos que aún están en la Fiscalía General de Michoacán y en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, y que fueron traídos del estado de México por el entonces comisionado Alfredo Castillo durante la administración peñista.   

En conferencia de prensa dijo que en buena parte la inseguridad y la violencia son producto de la corrupción y el abuso de las policías estatales, y lejos de componer los cuerpos de seguridad local, trajeron los vicios del vecino estado de México.   

En este espació con representantes de medios informativos, Bedolla Ramírez presentó a Selene Vázquez (ex aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura) como parte del equipo de campaña que atenderá temas relacionados con seguridad. Selene comentó que es importante hacer esos cambios en las policías porque han sido secuestradores varios uniformados detenidos. Dijo que debe fomentarse la cultura por la paz.   

El candidato a gobernador por Morena subrayó que el gobernador Aureoles tiene que aclarar que se hizo con los 4 mil millones de pesos que pidió prestados, porque no ha dado ninguna información al respecto, además esperan que la Auditoría Superior de la Federación resuelva sobre los miles de millones que no ha comprobado el gobierno estatal desde 2016, así como la investigación sobre las obras que beneficiaron a las empresas constructoras de Herrera Tello a través de Silvano Aureoles en 25 municipios de Michoacán.   

La noche de este martes se llevó a cabo un debate entre los candidatos a la gubernatura, en este espacio, el candidato de la alianza, Carlos Herrera manifestó que Alfredo Ramírez es el candidato con el peor pasado, de aquellos gobiernos que se aliaron con los delincuentes y los dejaron que se metieran hasta la nómina.   

Carlos Herrera, quien fue secretario de gobierno hasta hace unos meses del gobierno de Aureoles, sostuvo que el morenista es candidato de Leonel Godoy, en cuyo gobierno se asentó en Michoacán los cárteles de La Familia Michoacán y Los Caballeros Templarios.    

El debate fue un escaparate de acusaciones mutuas y pocas propuestas.  

Estuvieron presentes el candidato de Fuerza por México, Cristóbal Arias, quien manifestó que los principales problemas de Michoacán son la ingobernabilidad, inseguridad y violencia criminal. En tanto, Hipólito Mora, candidato del Partido Encuentro Solidario, dijo que encarcelará a todo ex funcionario o funcionario que este metido en corrupción, aunque insistió que sabe que los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno han estado involucrados con el crimen organizado. (Con información de La Jornada)