Ignacio Ramírez/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 30 de octubre.- Todo parece indicar que el Congreso  de Michoacán respaldará la iniciativa de la llamada Ley Olimpia que  pretende  castigar la distribución o exhibición de material sexual a través de  redes sociales, y venta de audio-videos,  sin el consentimiento de las protagonistas.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Tere López informó que la iniciativa de la ley Olimpia estará en el orden del día del próximo jueves, para su análisis, y en su caso, aprobación.

Hay consenso en el Poder Legislativo local, afirmó Tere López, al comentar que los diputados morenistas se sumaron con  las demás fuerzas políticas del Congreso para que esta ley pueda convertirse en realidad.

Resaltó la importancia de haber superado las diferencias ideológicas, porque tan solo en Morelia
hay 300 puntos  donde se comercializan audios y vídeos sexuales que fueron obtenidos sin el permiso de las mujeres que ahí salen grabadas, y que se venden entre cinco y 500 pesos.

Dijo que la iniciativa de ley Olimpia tiene el objetivo de castigar penalmente a los agresores, como ocurre en Nuevo León, donde se aprobó recientemente la iniciativa, que castiga hasta con 8 años de prisión a quien difunda, publique y exhiba mediante redes sociales o correo electrónico, contenido erótico o sexual, sin consentimiento de la víctima.

En tanto, el gobernador  de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, envió al Congreso del Estado la iniciativa de la Ley Olimpia. A través de redes sociales el mandatario estatal dio a conocer que se reunió con Olimpia Coral, creadora de la Ley de su mismo nombre, la cual reconoce la violencia digital como un delito, por lo que está convencido que esta entidad será la número 14 en aprobar esta ley.