Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 5 de febrero, 2019.- Las manifestaciones en contra de la violencia hacia las mujeres han venido en aumento, así como las muestras de solidaridad y apoyo. Una agencia de vehículos, restaurantes, comercios y hasta los tranvías de Morelia se han unido en campañas de protección al sector femenino.

Algunas personas consideran que con estrategias de mercadotecnia hay negocios que han buscado colgarse de la psicosis que existe por el incremento en el número de ataques contra mujeres para hacerse publicidad, pero como sea, es un buen signo de  solidaridad.

La información que se ha difundido en los últimos días en el sentido de que mujeres están siendo secuestradas y violentadas en el Metro de la Ciudad de México y otros lugares, ha encendido señales de alerta y ha generado campañas de protección.

Ante la psicosis que el incremento en feminicidios y ataques contra las mujeres se ha venido registrando, el fin de semana se realizó una marcha en la capital del país para llamar la atención de las autoridades y que se logre frenar esta ola de violencia.

A la par, en redes sociales se ha emprendido una estrategia de apoyo a las mujeres con el mensaje como el de la agencia de autos Kia Mil Cumbres: “Si eres mujer y te encuentras cerca de la salida a Mil Cumbres, y estás sola, sientes peligro o inseguridad, en nuestra concesionaria tienes las puertas abiertas. Si lo necesitas, nosotros podemos llevarte a tu casa de forma segura”.

En términos similares han creado anuncios en redes sociales otros negocios ofreciendo protección y acompañamiento a las mujeres.

Han surgido críticas en el sentido de que algunos comercios pudieran estar queriendo sacar provecho publicitario de la situación, pero si de verdad funciona esta estrategia para brindar seguridad a las mujeres, bienvenida sea. La solidaridad ha sido siempre una característica de los mexicanos y esta vez no es la excepción.