Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 6 de noviembre, 2019.-  Los cambios en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), favorecen la federalización de la nómina magisterial que ha respaldado el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, afirmó la diputada Tere López Hernández, coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán.

Explicó que son parte de los acuerdos que llegaron el gobierno de la República y el gobierno del estado. “Es positivo y se verá reflejado en las finanzas del estado. Incluso es una oportunidad para mejorar la relación directa entre el gobierno federal y el estado en el ámbito de la educación. Sin embargo, esto debe ir a la par con una auditoria a la Secretaría de Educación del Estado”, dijo la legisladora Tere López.  

Añadió que esto también va de la mano con el relevo en la Subsecretaría de Educación Básica. “Habrá una reingeniería en esa dependencia. Hay muchos maestros laborando en funciones administrativas cuando su tarea es la docencia. Olvidado su compromiso con la niñez michoacana”.

La coordinadora legislativa de Morena aseguró con que este tipo de cambios ayudaran a concretar el proceso de la federalización y a poner orden en el sector educativo “Es un pendiente que se tenía yes parte de los compromisos de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador  en el sentido de atender los problemas de la educación”.