Ernesto Martínez Elorriaga/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 23 de marzo, 2020.-  El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, pidió al expresidente Felipe Calderón no meterse en la política interna de la Unión Americana, después de que el exmandatario michoacano publicara un video en su cuenta de twitter, en donde parafraseó a Joe Biden.

“En tiempos de crisis, un presidente debe calmar y confortar, mostrar el camino con mano firme, y proveer un faro de esperanza al pueblo americano. Donald Trump es incapaz de hacer eso”, dice la publicación.

Es por ello que el embajador Landau le solicitó no meterse en la política de Estados Unidos, además de no politizar la emergencia sanitaria por el Covid-19. Una cosa es que Calderón se sienta gringo y otra que lo sea.

Felipe Calderón, a pesar de las críticas hacia su persona, ha decidido mantener la boca abierta, sobre todo cuando pretende construir otro partido familiar, porque finalmente quedó demostrado que una pequeña fuerza conservadora es capaz de obtener el poder en México. Aunque ahora son tiempos distintos, nunca se sabe.

Vicente Fox entendió que es mejor guardar silencio, sabe bien que tiene cola que le pisen y no tiene caso hacer enojar al presidente de la República. En tanto, Calderón es inmune a las críticas y a las burlas, y se sigue metiendo a donde no lo llaman.