Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 10 de mayo, 2019.- No cabe duda que los tiempos han cambiado. Antes, el Día de las Madres, en las escuelas se organizaban concursos de carreras en costales, hoy, la competencia es a ver cuál mamá se toma más rápido una caguama.

En otras épocas, las mamás se ponían sus mejores galas y lloraban conmovidas ante los bailables y poemas que sus hijos les ofrecían en sus escuelas; este año, vimos a una mamá con un diminuto short, bailando (perreando) reggaetón en pleno festival escolar.

El caso de las caguamas ocurrió en la escuela secundaria José Vasconselos, en el estado de Guerrero, según un video que circuló en redes sociales y que algunos medios de comunicación reprodujeron.

Con respecto de la mujer que baila o perrea, también fue un video que se exhibió en redes sociales, pero no se ha determinado a qué lugar corresponde.

Como decía al principio del texto, los tiempos cambian y sin duda hay que adecuarse a ellos; por ejemplo, estoy de acuerdo en que por fin se deje de cantar en este día las canciones de Denisse De Kalafe y de Timbiriche que hacen referencia a las madres, pero me parece que no fue lo más adecuado sobre todo para los chamacos, que se haya sustituido por un concurso de caguamas.

También coincido en que a estas alturas no se les siga poniendo a las mamás música como tangos o boleros, pero tampoco el extremo del reggaetón. ¿Será que ya estoy viejita?