José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich., 24 de agosto, 2021.-El presunto homicida de su novia Gaby ocurrido el pasado 20 de agosto en el mercado del Geranio de Tingambato, hecho en el que también resultó lesionada una amiga de la víctima que intentó impedir la agresión, fue detenido la noche de este lunes en la ciudad de Zamora, luego de haber cometido una falta administrativa.  

Isaac M, de 30 años de edad, huyó después de haber cometido el homicidio de su novia Gabriela N., de 29 años, y un día después fue hospitalizado en la población de Tingüindín luego de haber recibido dos heridas punzocortantes por parte de un desconocido. Horas después de recibir atención médica logró evadirse del nosocomio.  

El homicida, luego de ser detenido, fue trasladado al hospital general de Zamora donde la Fiscalía Regional de Michoacán lo mantiene vigilado. Cabe señalar que también se le acusa de haber lesionado a un empleado de un hotel de Tingüindín.  

Feministas se manifiestan en Morelia  

 Un grupo de personas, entre familiares y colectivos se manifestaron en la cerrada de San Agustín, en el centro de la capital michoacana para exigir cese la violencia de género y se haga justicia para las mujeres asesinadas.  

La protesta estuvo encabezada por Cristo González Villaseñor, hermano de la educadora Jessica, de 21 años de edad, quien desapareció el 21 de septiembre de 2020 y cuatro días después fue localizada muerta tras recibir varios golpes en la cabeza. El presunto responsable de la agresión fue el amigo de la víctima, Diego N., quien se encuentra detenido desde una semana después del homicidio.  

La preocupación de los familiares de las víctimas de homicidio es que el sistema de justicia avanza lentamente, y ofrece muchas salidas a los homicidas, sobre todo si tienen dinero e influencia como los cercanos a Diego N. (Con información La Jornada)