Redacción/Noticias y Debate M3 

Uruapan, Mich., 23 de octubre, 2019.- Mediante una competencia académica, la empresa Deporto Prime Capital y Guacamolito buscan, a través del Instituto Tecnológico de Uruapan, emprender una serie de proyectos que permitan el aprovechamiento de los residuos del aguacate.

Este jueves, la empresa propiedad de Luis Doporto Alejandre y el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) harán entrega de los premios a los ganadores de los proyectos de investigación, como la obtención de celulosas a partir del hueso de aguacate; la fabricación de una cerveza hecha con harina de este hueso de la fruta y la obtención de tinta a partir de su semilla.

La cita es este 24 de octubre, a las 12:00 horas en el campus del ITSU, ubicado en la ciudad de Uruapan. Estarán presentes representantes de algunas organizaciones de productores de aguacate; estudiantes del Tecnológico, maestros y sociedad en general.

En el certamen participaron alumnos de las carreras: industrias alimentarias; industrial Mecatrónica y administración, de últimos semestres  y graduados, con el fin de desarrollar un proceso industrial y económicamente viable para la transformación, adecuación, y aplicación delos residuos que resulten de la  extracción de la pulpa del aguacate.

Prime Capital Guacamolito es una empresa mexicana fundada por Luis Doporto  Alejandre que actualmente procesa y produce Hass y sus derivados que se comercializan en México y el extranjero.