Miss Editoriales/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 29 de abril, 2019.- Los trabajadores del Estado pueden respirar tranquilos, ya que las comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados modificaron el predictamen de la Ley de Austeridad Republicana, y ya fue eliminado el apartado que obligaba a los burócratas del Poder Ejecutivo a laborar de lunes a sábado.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, dijo que se están revisando ambas opciones, es decir, que los funcionarios públicos trabajen de lunes a viernes, pero adelantó que no está muerta la opción de ampliarlo hasta el sábado.

El morenista explicó que una de las razones en revisión es el contrato colectivo de los trabajadores para no violentar sus garantías laborales.

Desde luego que era complicado que prosperara la propuesta de ampliar la jornada de trabajo para los burócratas, justamente por lo que señala Ramírez Cuéllar, los derechos de los trabajadores; enfrentarse a los sindicatos tal vez no sea la mejor opción en este momento.

Empero, de aprobarse la mencionada Ley, seguramente no estarán contentos los empleados de gobierno, debido a que se estarían eliminando algunos beneficios como los bonos, compensaciones y estímulos aplicará para los burócratas del Ejecutivo.

Pero por lo pronto, el hecho de que no tengan que incrementar sus horas de trabajo ya es un respiro.