José K/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 3 de marzo, 2020.- Luego de que varios delincuentes incendiaron tres patrullas y causaron destrozos en las instalaciones de la presidencia municipal de Buenavista Tomatlán, el alcalde de esta demarcación Gordiano Zepeda Chávez, declaró que  mientras no se garantice la seguridad en este municipio, su administración suspenderá los servicios básicos.

La noche de este domingo varios civiles lanzaron piedras y palos a las instalaciones de la presidencia municipal, tres patrullas y un camión para bloquear la carretera que comunica a Apatzingán-Tepalcatepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública, en respuesta a un operativo que se lleva a cabo en el municipio de Buenavista Tomatlán de revisión de documentos de motocicletas.

 Presuntamente fueron integrantes de un grupo delictivo que mostró su inconformidad destruyendo las instalaciones y patrullas de seguridad pública de la alcaldía de Buenavista. En redes sociales circuló un video en el que se mostró los actos vandálicos.

 Este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo la revisión de documentos y verificación de la legalidad de motocicletas, por lo que fueron aseguradas varias de ellas que carecían incluso de placas.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el edil lamentó que bajo el cobijo de una “molestia del pueblo”, grupos de personas hayan ocasionado desmanes. Explicó que el operativo que derivó en la protesta, es una medida ya anunciada con anterioridad para evitar accidentes viales con base en un correcto uso de motocicletas.

Dijo que luego de los destrozos, los integrantes del ayuntamiento determinaron suspender todos sus servicios, desde la limpieza de espacios públicos hasta la seguridad. “No nos vamos a exponer con estas personas que se hacen llamar defensoras del pueblo. Exhortamos a escuelas a suspender clases, porque como municipio no estamos en condiciones de brindar seguridad”.