José K/Noticias y Debate M3  

Morelia, Mich.,13 de octubre, 2020.- Un bloque opositor de aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, exigen al senador Cristóbal Arias Solís y al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco (del mismo partido), expliquen el origen del dinero para financiar empresas encuestadoras que les dan preferencia electoral, y de haber colocado decenas de espectaculares y de promover su imagen en redes sociales.  

La diputada federal, Ana Lilia Guillén; la legisladora local, Zenaida Salvador Brígido; el ex líder de la CNTE, Juan Pérez; el diputado local, Jesús Madriz Estrada (quien propuso al delegado de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja), y el ex diputado federal, Fidel Calderón manifestaron que no están de acuerdo con el gato-pardismo y Arias Solís y Morón Orozco deben demostrar que no están utilizando recursos públicos para promover su candidatura a gobernador de Michoacán.  

En conferencia de prensa dijeron que organizarán una encuesta para elegir entre estos cinco aspirantes al que tenga mayor preferencia electoral, y los cuatro que no les sea favorable el sondeo se sumarán al que resulte vencedor, y este a su vez habrá de competir con los otros aspirantes, siempre y cuando demuestren que juegan limpio y que no recurren a vicios de antaño de otros partidos.  

Los diputados del bloque opositor, resaltaron que pagar una encuesta tiene un valor de 400 mil pesos, y fueron varias que se dieron a conocer a través de medios de información local; sin contar los espectaculares que se colocaron, aunque muchos fueron retirados, es decir, se trata de millones de pesos que deben transparentarse. También dijeron que ni Cristóbal Arias ni Morón sol militantes de Morena, ya que ambos fueron candidatos externos para ocupar los cargos que ahora tienen.  

Cabe señalar, en la contienda interna de Morena en la lucha por la candidatura a gobernador o gobernadora, han manifestado su intención de participar, María Luz Núñez Ramos, ex candidata a gobernadora en los pasados comicios en Michoacán; la ex senadora Selene Vázquez Alatorre, y la senadora Blanca Estela Piña.  

También han manifestado su deseo de participar el diputado federal Carlos Torres Piña y el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez.