Redacción/Noticias y Debate M3

Morelia, Mich., 28 de agosto, 2020.- La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González realizó un recorrido por la Meseta Purépecha con el fin de llevar a cabo el registro de niñas, niños y jóvenes a quienes se otorgará una beca a fin de que no abandonen sus estudios.

En compañía de la titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), Leticia Ánimas Vargas, y el representante del Presidente de México en el estado, Roberto Pantoja Arzola, se dio arranque a 70 incorporaciones de matrículas de alumnos en planteles de La Escuela Es Nuestra (LEEN) a las Becas Benito Juárez en el municipio de Nahuatzen.

Con una ceremonia indígena en la localidad de Arantepacua, Albores González agradeció a esta comunidad por ser “un ejemplo de lucha, organización y porque nos demuestra que sólo unidos, vamos a poder salir adelante. Venimos en una jornada de educación, porque para el Gobierno de México, uno de los temas más importantes es la educación del pueblo, porque no solamente nos sirve para adquirir conocimientos, sino para hacernos felices y transformar nuestra realidad”, expresó.

Por su parte, el Delegado Roberto Pantoja Arzola remarcó el compromiso del Gobierno de México con el estado de Michoacán, ya que, como nunca antes, la federación ha atendido a las comunidades indígenas con la aplicación de diversos programas en distintas áreas; tan solo en el municipio de Nahuatzen, informó, la derrama económica supera los 300 millones de pesos.

Se informó que en todo el estado se repartirán 13 mil 760 cachitos de la rifa del avión presidencial a los 1,720 planteles de alta a muy alta marginación incorporados a LEEN, además se estima la inscripción de 30 mil matrículas a las Becas Benito Juárez, trabajo que presenta a la fecha un avance del 61 por ciento.